No me lo esperaba, pero la típica fiesta de la cerveza alemana también se celebra por estos lares. ICDE- India (Inter Cultural and Dialogue Exchange- India), con ayuda de la "William Joseph Foundation", organizó un programa con la participación de varios voluntarios alemanes, la de un voluntario costarricense y la mía.

No tuvimos mucho tiempo para prepararnos, pero lo aprovechamos de la mejor manera posible. Ensayamos canciones, duetos, solos de violín y guitarra, y claro, un baile típico de la región de Bavaria en Alemania, aunque a los mismos alemanes no les parecíó muy típico que digamos :D, y mientras los hombres teníamos que vestirnos sólo con camisa blanca y jeans negros, las chicas tuvieron todo un atuendo alemán hecho a medida, aunque al principio parecía más un uniforme de escuela pública que tanto se ven por acá.

Al final, nuestro baile fue tan bien recibido, que inclusive nos pidieron hacerlo de nuevo...

Todo fue presentado el pasado sábado por la noche, en un parque en el centro de la ciudad, y parece ser que la gran cantidad de espectadores se debió sobretodo a la cerveza gratis!! Sin embargo, durante y sobretodo después de la ceremonia, disfruté muchísimo, pues estaba feliz de ver a muchos voluntarios reunidos por primera vez desde el campamento de orientación en agosto. Bailamos, comimos, (bebimos por supuesto) reímos, y conversamos en un ambiente muy, muy ameno.

Una vez más, y reiterando lo escrito en mi última publicación, puedo decir que viví un grandioso (aunque breve) momento, gracias a la compañía de gente que, si bien no conozco completamente, sé que son únicos.

Al final, nuestro baile fue tan bien recibido, que inclusive nos pidieron hacerlo de nuevo...

Próximamente espero publicar algunas fotos sobre el evento. Espero que me lleguen pronto las que ICDE nos ofreció :)

Heifer Ecuador

Compartir
Puedes compartir esta publicación
en las redes sociales: