El carnaval comenzó desde el jueves 4 de febrero hasta el miércoles 10. La primera celebración es llamada “Weiberfastnacht”, un día en que las mujeres se convierten en protagonistas porque el alcalde les da las llaves de la ciudad.

Además, todas llevan unas tijeras con la que, según la tradición, cortarán la corbata de todo aquel que ese día la lleve, y en los bares los hombres solo pueden ingresar cuando son invitados por las mujeres.

El día más importante es el “Rosenmontag” “(lunes de rosas), y el más representativo se festeja en Colonia, todos se disfrazan para acompañar a los carros alegóricos, y durante su recorrido van lanzando dulces y chocolates, también dan rosas y flores a los espectadores a cambio de un beso y entonan típicas canciones de carnaval.

Tantos dulces, que bien podría parecerse a la Navidad. El Rosenmontag en Colonia duró alrededor de 4 horas, después de haber terminado el desfile, recién comienza la fiesta! Afortunadamente, el clima fue muy bueno para conmemorar tan grande celebración.

La primera celebración es llamada “Weiberfastnacht”, un día en que las mujeres se convierten en protagonistas porque el alcalde les da las llaves de la ciudad.

El Carnaval terminó con el miércoles de ceniza “Aschermittwoch”, que se trata más de una celebración de índole católica, que similar en Ecuador los fieles van a la misa y como símbolo de inicio de la Cuaresma, tienen una cruz de ceniza en la frente.

carnaval-alemania-05

carnaval-alemania-04

carnaval-alemania-03

carnaval-alemania-02

Heifer Ecuador

Compartir
Puedes compartir esta publicación
en las redes sociales: