La Navidad en Alemania se celebra con un ambiente muy familiar, y todos los detalles de los preparativos previos a esta celebración, como son: el calendario de Adviento y por cada día puedes comer un chocolate, la corona de Adviento (Adventskranz) con 4 velas y se encienden durante los 4 domingos previos a la Navidad.

Las galletas son muy deliciosas!

Las galletas son muy deliciosas! y por supuesto, en estas épocas se come mucho chocolate y Lebkuchen, que es un tipo de galleta que los niños comen con gusto.

navidad-alemania-02

En mi proyecto, durante todo el mes de diciembre hicimos muchas manualidades incluso para celebrar a Sankt Nikolaus, y los niños cantan canciones, que en Ecuador conocemos más como villancicos... Y, con mi familia hospedera preparamos un tipo de pan especial llamado "Rollen backen" con muchas pasas y almendras. Yo, por mi parte, hice empanadas de viento con queso ya que hacia falta de algo de sabor ecuatoriano! :D

navidad-alemania-01

Tampoco podía faltar el tradicional árbol navideño, y los populares mercados de Navidad que varían de ciudad en ciudad, pero lo que tienen en común es la bebida especial de estas fechas: el Glühwein, en pocas palabras es vino caliente (IDEAL para el frío invierno)!.

navidad-alemania-03

Heifer Ecuador

Compartir
Puedes compartir esta publicación
en las redes sociales: