Erasmus+ Key Action 2 «Young Leaders for Change: Entrepreneurship through Volunteering».

La experiencia de Sebastian Paredes en Austria

Sebastián Paredes realizó su voluntariado en el programa Erasmus+ Key Action 2 «Young Leaders for Change: Entrepreneurship through Volunteering» por 8 meses en el 2019. Este es un programa de la Comisión Europea en el que participaron varios países de Europa, América Latina, Asia y África. Con el objetivo de promover la creatividad y un sentido de iniciativa en los jóvenes y potenciar el emprendimiento social de acuerdo con los valores del trabajo voluntario juvenil: solidaridad, espíritu cívico, cooperación y respeto por la dignidad humana.

Sebastian aprendió sobre el emprendimiento social y cómo conectarlo con su proyecto hospedero en la residencia para gente con discapacidades mentales Wohngemeinschaft St. Martin.

Por medio de su servicio se inspiró en su proyecto social, una exhibición fotográfica creada por las personas con las que trabajó Sebastian en el centro St. Martin. La iniciativa se llamó “A través de su Lente”.

“Una exhibición con la meta de mostrar una nueva perspectiva hacia el mundo de gente con necesidades especiales. Se le entregó una cámara a algunos de los residentes de la Residencia WG St. Martin, después de dos días, se tomaron 359 fotografías y seleccionaron 20 para ser impresas y exhibidas compartiendo un vistazo a través de su lente”.

Durante este tiempo Sebastian ha aprendido a ser más empático y abierto hacia las personas con discapacidades. Nos cuenta que no todos en la residencia son capaces de hablar o comunicar sus necesidades. Esto también le ha dado creatividad para desarrollar nuevas formas de comunicarse de tal forma que ellos y él se sintieran cómodos.

¡Hola!
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?