PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

VEN A ECUADOR PARA EXTRANJEROS

Conviértete en voluntario/a de un proyecto de ayuda social en Ecuador. Vive una experiencia única y diferente; conoce los sitios naturales más lindos de uno de los países con mayor biodiversidad de América del Sur; aprende español y únete a la cultura ecuatoriana compartiendo con una familia anfitriona local.

Información adicional


Ecuador posee paisajes espléndidos y recursos naturales inimaginables, pero también tiene índices de desigualdad y pobreza que afectan a su sociedad. Te ofrecemos la oportunidad de trabajar como voluntario/a con grupos en situación de vulnerabilidad a través de proyectos con diferentes temáticas, como educación, medio ambiente, erradicación del trabajo infantil, restitución de derechos humanos entre otros. Tu trabajo y apoyo, serán importantes para reducir las brechas sociales y conseguir la transformación social que el mundo tanto necesita.

Además, gracias a las experiencias vividas, fortalecerás tus capacidades, pero también ganarás nuevos conocimientos, aprenderás un nuevo idioma y desarrollarás habilidades y talentos que te servirán en un futuro profesional y personal. Te invitamos a ser un actor de cambio! ¿Estás listo?

Proyectos

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN


En Ecuador la deserción escolar es una realidad, por lo tanto trabajamos con varias, escuelas, ONGs, guarderías y organizaciones que buscan contribuir a la educación de la población más necesitada en Ecuador. Tu trabajo sería de gran ayuda, para acompañar y guiar a niños, niñas y adolescentes en espacios formales de aprendizaje, pero también en espacios no formales, a través de juegos, teatro, pintura. ¡Así que tu creatividad e iniciativa son bienvenidas!

DISCAPACIDADES

DISCAPACIDADES


Tenemos algunas opciones de proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Tienes la oportunidad de apoyar en terapias alternativas, como hipoterapia, musicoterapia entre otras. También está la opción de acompañar a niños, niñas y jóvenes con discapacidad , durante sus actividades diarias y de esta forma, llenar de amor y comprensión sus días.

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE


Ofrecemos proyectos localizados en la Amazonía, en bosques húmedos y valles en la región andina. Tú puedes escoger si quieres trabajar en: un refugio de rescate para animales, en protección y conservación de ecosistemas o en granjas agroecológicas promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente. Los conocimientos que obtendrás de estos proyectos y las especies de flora y fauna que verás son únicos.

ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL


El trabajo infantil es un fuerte problema en toda América del Sur, debido a los trabajos informales y ventas en la calle, los niños/as se ven obligados a ayudar a sus padres o acompañarles. Trabajamos con varios proyectos públicos y privados, que buscan erradicar progresivamente el trabajo infantil, brindando a estos niños/as, espacios seguros con alimentación y seguimiento escolar. Tú puedes colaborar en estas tareas y de esta forma ayudar a que no haya más niños/as en las calles.

CULTURA

CULTURA


El arte, la pintura, la música y el teatro, son actividades a través de las cuales se busca llegar a personas en situación de vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida. Si tienes conocimientos en cualquiera de estas áreas o si simplemente tienes la motivación de colaborar, puedes ser un voluntario/a en cualquiera de las organizaciones con las que trabajamos. Quienes buscan brindar espacios culturales para desarrollar procesos de aprendizaje a personas en situación vulnerable.

GÉNERO

GÉNERO


En Ecuador hay mucho trabajo por hacer en el área de género. Lamentablemente, las cifras de abusos sexuales o maltrato a mujeres aumentan cada día. Trabajamos con proyectos que buscan restituir los derechos de mujeres que han sido maltratadas o violentadas. Tu puedes ser parte del trabajo en esta sensible problemática y apoyar a niñas, mujeres y adolescentes a recuperar sus derechos.

PROGRAMAS DE CORTA DURACIÓN

De 2 hasta 16 semanas
Este programa es ideal si tienes una disponibilidad de tiempo limitada, pero aún así quieres la experiencia de ser voluntario, vivir una cultura diferente a la tuya y conocer Ecuador.

PROGRAMAS DE LARGA DURACIÓN

De 6 hasta 12 meses
Este programa es para tí si dispones de 6 meses a 1 año para realizar un voluntariado mientras aprendes de la cultura ecuatoriana
¡Hola!
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?