Mi Primer Mes en Alemania

Por: Ana Gabriela Porras

La experiencia que he vivido durante este casi primer mes en Alemania, puedo decir que ha sido una de las experiencias que me marcará para toda la vida.

Mi madre siempre me decía que la mejor Universidad es ¨La vida¨, yo nunca entendía el ¨¿Por qué?¨ y cada vez que iba creciendo me daba cuenta que en cada etapa había algo nuevo que aprender. Uno pensaría que ¨se las sabe todas¨,al menos después de vivir tanto tiempo sola lejos de casa, jamás se me paso por la cabeza eso al tomar este reto, y ahora lo veo tan claro: NO, NO SABES NADA AÚN DE LA VIDA.

Sin embargo todo ha sido un constante subir y bajar (aún no estoy ni en el inicio de mi año aquí) pero uno de los grandes estereotipos que te marcas al venir a otro país es que ¨Los Alemanes son fríos¨, y pues dejenme decirles que es un estereotipo muy marcado y nada real.

La gente en mi proyecto el momento de mi llegada me acogieron totalmente, si tu subes a un tren y saludas, te contestan con una gran sonrisa, aquí en Munich es cordial saludar con dos besos en la mejilla (es algo a lo que aún no me acostumbro), pero con el tiempo se me hará rutinario.

El proyecto en el que trabajo es un Kindergarden en el cual trabajo con niños de 4 a 6 años, me encanta pasar con lo niños, hacemos actividades juntos, por lo general nada basado en rutina, con ellos cada dia es diferente y nuevo. El primer día que me presentaron a los niños  y les contaron que yo venía de Ecuador y que no sabía Alemán. 

Sara una de las niñas se lo tomó en serio y me empezó a indicar palabras en Alemán desde ese momento nos hicimos amigas, ahora que ha transcurrido 2 semanas de empezar mi voluntariado con ellos, ya se un poco más de palabras y les entiendo un poco mejor.

La ciudad es muy bonita y con mucha historia. Aquí les dejo unas fotos de lo lindo que es conocer otra cultura, iré al Oktoberfest mañana con un vestido que he conseguido acorde a la ocasión. 

Un abrazo

¡Hola!
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?